¿ Qué puede hacer
con I-WISP ?

Conoce las funcionalidades y características de manejar tu ISP con nosotros.

Gestión de clientes

Administre fácilmente a todos sus clientes.

Reportes detallados de clientes activos y suspendidos, así como gestión de la información de sus clientes en un mismo punto, desde donde podrá consultar y modificar todos los datos de sus clientes, como lo son: generales, conexiones, facturación y cobranza, tickets de soporte, saldos, suspender o activar, entre otros más.

Características

  • Toda la información al alcance: Datos de contacto, servicios con los que cuenta, saldo, estatus, soporte, entre otros.
  • Filtros de búsqueda por diferentes parámetros.
  • Modalidad prepago y plan mensual.
  • Activación temporal para clientes con promesa de pago.
  • Reportes detallados de clientes activos y suspendidos.
  • Seguimiento de prospectos.

Gestión de células
y conexiones

Fácil administración de células y de las conexiones asociadas a cada una de ellas.

Registre sus células y administre las conexiones de sus clientes en la célula correspondiente, ya sean Wireless o con fibra óptica. En caso necesario, ya sea por cambio o pérdida del CPE, puede regenerar automáticamente las conexiones de cada célula.

Características

  • Compatible con conexiones Wireless y Fibra óptica.
  • Información relevante de CPEs (ruido, CCQ, tasa TX/RX, etc.) y ONUS (señal TX/RX, distancia, uptime, etc.).
  • Datos del lease y Neighbor de la conexión en el router de gestión.
  • Reinicio del router de gestión ,CPEs y sectoriales.
  • Ping hacia la IP del equipo del cliente.
  • Revisión de equipos conectados en sectoriales.
  • Verificación de conexiones con servicio en células.
  • Grafica con consumo en tiempo real del cliente.
  • Inicialización de conexiones en las células.
  • Recuperación de conexiones ante cambio o pérdida del router de gestión.
  • Cambio de rango de direccionamiento.
  • Asignación de CPEs a sectoriales para cambio de frecuencia durante mantenimiento.
  • Cambio masivo de plan a conexiones de una célula.
  • Monitoreo de células, sectoriales y conexiones.
  • Soporte para direccionamiento estático, dinámico y PPPoE.
  • Soporte Simple Queue y PCQ.
  • Generación de respaldos de las células y descargas desde el sistema.

Gestión de OLTs

Administración de sus conexiones de fibra óptica.

Vincule de una manera sencilla su OLT con una célula de I-WISP Manager y administre todas sus ONUs conectadas. Registre cada una de sus Zonas OLT y NAPs y visualice de manera gráfica los puertos disponibles y ocupados de los NAPs registrados. También podrá revisar las ONUs conectadas a su OLT y autorizarlas o desautorizarlas fácilmente.

Características

  • Compatible con OLTs Huawei, Ubiquiti, ZTE, TP-Link, CData, FiberHome, Tenda y V-SOL.
  • Diversidad de indicadores de la OLT (temperatura, velocidad de ventiladores, puertos ocupados, etc).
  • Registro de Zona OLT por cada puerto PON, así como cada uno de sus NAPS.
  • Importación de NAPS a través de archivo KML.
  • Diagrama con puertos disponibles y ocupados por conexiones registradas.
  • Validación de la señal de la conexión.
  • Conexiones en modo router o bridge.
  • Revisión de ONUS conectadas a la OLT.
  • Visualización de información relevante de la ONU como estatus, señal TX/RX, distancia, uptime, etc.
  • Opción para autorizar, desautorizar y reiniciar ONUS.

Finanzas

Controle eficazmente su cobranza.

Reciba pagos de sus clientes a través de diferentes medios y mantenga toda la información debidamente concentrada y organizada para la toma de decisiones. Genere notas de crédito y débito, aplique cargos y bonificaciones, además de obtener reportes detallados del saldo de sus clientes y la cobranza generada en un periodo determinado.

Características

  • Facturación y cobranza mensual.
  • Notas de crédito y débito.
  • Recepción de pagos con OXXO Pay, Conekta, OpenPay, PayU, PayPal, Mercado Pago, Fiserv y Pagoralia.
  • Reactivación de servicio automático (al registrarse la cobranza).
  • Descuento por pronto pago y Cargo por reconexión.
  • Cargo por reconexión.
  • Paquetes de mensualidades.
  • Generación de recibo de pago.
  • Conciliación de cobranza.
  • Ajustes en saldo y tiempo por cliente o de forma masiva.
  • Promociones y descuentos en costos de instalación.
  • Generación de cargo automático al vender routers adicionales al cliente.
  • Facturación por grupos de clientes.
  • Emisión de comprobante de cada pago registrado.

Planes de servicio

Creación de planes personalizados.

Puede crear la cantidad de planes de consumo que considere necesario para poder ofrecer a sus clientes diversidad en costos y anchos de banda.

Características

  • Planes personalizados en precio, tiempo y ancho de banda.
  • Prioridad de ancho de banda.
  • Manejo de ráfagas.
  • Aplicables por célula o de manera global.

Corte y Activación
de servicio

Suspensión Masiva.

Controle la suspensión del servicio a todos los clientes con adeudo a la fecha de corte. Pude suspender o activar el servicio también de forma individual.

Características

  • Corte masivo a deudores del mes o por célula.
  • Configuración de página de suspensión.
  • Día de corte personalizable por cliente.
  • Activación manual o automática por cobranza.
  • Suspensión manual o automática por fecha de corte.

Sistema de tickets
de servicio

Tickets de Instalación y Soporte.

Controle las nuevas instalaciones a través del registro de tickets de seguimiento que le permitan contar con la información necesaria para llevar a cabo el proceso y a la vez integrar dicha instalación al sistema. También puede administrar el soporte que brinde a sus clientes a través del levantamiento de tickets que permitan dar seguimiento oportuno a los problemas de sus clientes y a la vez recopilar información importante para la mejora continua.

Características

  • Listados con toda la información necesaria para una oportuna atención.
  • Registro del usuario que resolvió y finalizó un ticket.
  • Notificación de tickets fuera de tiempo de respuesta.
  • Seguimiento a meta mensual de instalaciones.
  • Definición de costos de instalación por zona y por tipo de instalación (Wireless o FFTX).
  • Adjuntar anexos (imágenes y documentos pdf) para los tickets de instalación o soporte.
  • Tickets de eventos a células y sectoriales.
  • Registro de tickets de instalación rechazados
  • Encuesta de satisfacción al finalizar tickets.
  • Gestión de vehículos y cuadrillas para I-WISP App Técnicos.
  • Bitácora de visitas. Le permite monitorear y obtener estadística de toda actividad de sus técnicos por cuadrilla o por visitas al utilizar I-WISP App Técnicos.

Agenda Semanal

Organice de una mejor manera el soporte en sitio.

La agenda semanal le ofrece una planificación automática por día de la semana en base a rutas configurables por localidades, tanto para tickets de soporte como de instalación. Visualice gráficamente la cantidad de tickets por atender diariamente y obtenga un listado con toda la información necesaria para su seguimiento

Características

  • Planificación de rutas y días de atención por ruta.
  • División por tickets de soporte y de instalación.
  • Agenda por geocerca y técnico.
  • Visualización de tickets agendados desde I-WISP App técnicos.
  • Exportación de agenda a XLSX.

Inventario

Fácil administración del stock de su negocio.

Organice su equipamiento de routers, CPEs y ONUs por marcas y modelos, controle disponibilidad y asignaciones con sus clientes, consulte el historial de conexiones a las que ha sido asignado un mismo equipo a lo largo del tiempo.

Características

  • Gestión de facturas y pagos a proveedores.
  • Ingreso de equipos a su inventario por medio Facturas de compras.
  • CPEs.
  • Routers.
  • ONUS
  • Proveedores y Facturas de compras.
  • Personalización del costo de cada router.
  • Identificación de routers vendidos a los clientes.
  • Filtro de búsqueda de equipos disponibles, en uso, fuera de servicio, por marca, por modelo.
  • Identificación del equipo con el cliente / conexión asignado.
  • Historial de equipos (CPEs y Routers).

Informes y Estadísticas

Obtenga reportes y gráficos sobre sus principales indicadores.

Todos los módulos incluyen listados detallados de la información más relevante, con funcionalidades de filtros de búsqueda, ordenamiento y personalización de columnas a visualizar, además de poderse exportar a formato XLSX y PDF.
Obtenga gráficos del comportamiento de su información, como lo es: clientes activos vs suspendidos, tickets de soporte levantados y atendidos, cobranza mensual, saldos, facturación mensual, número de suspensiones por mes, número de instalaciones por mes, entre otros más.
Además podrá visualizar gráficas en tiempo real de los CPEs de sus clientes con información de consumos.

Características

  • Dashboard general con indicadores y gráficas de la información más relevante.
  • Dashboard de información concentrada por geocerca.
  • Tablas y gráficas de todas las áreas de interés: clientes, conexiones, facturación y cobranza, instalaciones, soporte, suspensiones.
  • Más de 40 gráficas personalizables por categoría, período y tipo de gráfica.
  • Gráficas de consumo en tiempo real de los CPEs.
  • Estadística de llamadas contestadas y abandonadas (Solo para integración con PBX).
  • Reporte de historial de conexiones al mes por célula, zonas y NAPs.
  • Personalización de columnas a visualizar en todos los listados.
  • Exportación de todos los listados a PDF y XLSX.

Notificaciones

Envío de mensajes SMS.

Envíe mensajes SMS masivos a sus clientes ya sea de aviso previo a la fecha de corte o al suspenderse el servicio. También puede enviar algún mensaje personalizado a cualquiera de sus clientes en el momento que lo desee.

Características

  • Envío notificaciones vía emails ante incidencia en células
  • Envío de emails y mensajes SMS personalizados, por cliente o de manera masiva.
  • Listado de SMS enviados y recibidos.
  • Plantillas de SMS.
  • Notificaciones de eventos relacionados con la operación del sistema, categorizadas como: informativas, precautorias y críticas.
  • Envío masivo de referencias de pago por OXXO Pay.
  • Envío de recibos de pago por email.
  • Envío de SMS y/o email a clientes al levantar tickets de soporte y realizar pagos en OxxoPay u Openpay.
  • Envío notificaciones vía emails ante incidencia en células.

Geolocalización

Ubique fácilmente sus células, puntos de distribución, sectoriales, clientes, NAPs y puntos de venta en el mapa.

Células y conexiones se pueden configurar para mostrarse en el mapa en la ubicación correspondiente y de esta manera poder identificarlas fácilmente.

Características

  • Integración con Google Maps.
  • Configuración inicial del mapa.
  • Localización de todas sus células, puntos de distribución, sectoriales, clientes, NAPs y puntos de venta.
  • Despliegue de la cobertura por célula o por sectorial.
  • Visualizar información de clientes, conexiones, NAPS y puntos de venta desde el mapa.
  • Búsqueda de localidades y células.
  • Visualización de sus tickets de instalación pendientes y resueltos con o sin éxito.

Punto de Venta

Incremente sus opciones de cobranza

I-WISP Manager Punto de Venta es un módulo independiente que le permite registrar la cobranza desde las diferentes zonas de cobertura de su red. Consiste en una interfaz fácil de utilizar, desde la cual se registran y controlan los pagos de sus clientes. Desde I-WISP Manager, usted puede gestionar todos sus puntos de venta, validar cortes de caja, consultar saldos, obtener reportes, visualizar los puntos de venta en el mapa, entre otras funcionalidades más

Características

  • Plataforma web para registrar pagos.
  • Apertura y cierre de caja.
  • Balance entre pagos y cortes de caja realizados.
  • Emisión de comprobantes de pago.
  • Gestión de puntos de venta desde I-WISP Manager.

App para sus clientes

Ofrezca a sus clientes información sobre los servicios contratados y métodos de pago.

Con I-WISP App, sus clientes podrán consultar fácilmente las características de los servicios que tienen contratados así como el estado de cuenta con los movimientos más recientes. La aplicación permite también generar referencias para pagar en las principales tiendas de autoservicio. Publique noticias e imágenes desde I-WISP para que sus clientes se enteren de promociones o información relevante sobre su negocio.

Características

  • Sección de noticias y publicidad.
  • Información de servicios contratados (Plan, costo, velocidad, entre otros).
  • Consulta de estado de cuenta.
  • Generación de referencias de pago con OXXO Pay y Paynet.
  • Consulta de métodos de pago disponibles.
  • Adquirir servicios (Para clientes prepago).
  • Disponible para Android.

App para técnicos

Poderosa herramienta para mejorar y monitorear el soporte en sitio.

I-WISP App Técnicos le permite visualizar y atender sus tickets tanto de instalación como de soporte en sitio, con la facilidad de filtrarlos y ordenarlos en base a diferentes parámetros para una atención oportuna. Se lleva un registro de tiempos de todo el trayecto, desde que los técnicos inician la operación del día hasta que la finalizan. La aplicación le permite obtener las indicaciones de cómo llegar al domicilio del cliente, así como dar seguimiento a los tickets agregando comentarios y fotografías como evidencia. Al resolver un ticket, se genera una hoja de servicio donde el cliente podrá asignar una calificación a la atención recibida, un comentario y firma de conformidad

Características

  • Organización por equipos de trabajo (cuadrillas).
  • Selección del vehículo en el que se realizará la operación del día.
  • Gráfica de tickets de instalación y soporte en sitio pendientes.
  • Listado de tickets pendientes con diferentes filtros de búsqueda: Todos, agendados para hoy, instalación, soporte, asignados al técnico en sesión, asignados a la cuadrilla, atendidos en el día.
  • Ordenamiento del listado de tickets por prioridad, fecha y nombre del cliente.
  • Indicaciones de cómo llegar al destino y mejor ruta.
  • Registro de ubicación y hora de cada actividad (Inicio y fin de operación, al llegar y salir del domicilio del cliente y traslado entre visitas).
  • Atención y seguimiento de tickets.
  • Compatible con la agenda semanal.
  • Visualización de toda la información del ticket que se está atendiendo.
  • El técnico puede tomar fotografías y subirlas directamente como evidencia del ticket, así como visualizar documentos en PDF anexados desde el sistema.
  • Registro del cliente al resolver un ticket de instalación.
  • Hoja de servicio con calificación, retroalimentación del cliente y firma de conformidad.
  • Opción de envío de la hoja de servicio al cliente por correo electrónico.
  • Incluye herramienta de apoyo que le permite orientar la antena del cliente a la célula más cercana.
  • Disponible para Android.

Integración Call Center

Mejore sus tiempos de respuesta telefónica.

I-WISP Manager al integrarse con el módulo de Call Center de Issabel PBX le permite tener toda la información a la mano en el momento en que se recibe la llamada de un cliente, como son sus datos generales, saldo, estatus, servicios contratados y todo lo necesario para brindar una atención oportuna. Obtenga reportes de las llamadas recibidas de sus clientes y monitoree la frecuencia con la que le están llamando, la duración y el estatus de dichas llamadas.

Características

  • Compatible con Issabel PBX.
  • Muestra automáticamente toda la información del cliente que está llamando.
  • Reporte general de llamadas recibidas, contestadas y abandonadas.
  • Gráfica de llamadas contestadas vs abandonadas.
  • Reporte de llamadas recibidas por cliente.