Características

Solución enfocada a ISPs administrados con MikroTik RouterOS™


Plataforma en la nube.


Sistema Multiusuario y multitarea


Control de acceso en base a perfiles de usuario


Múltiples respaldos diarios automatizados


Certificado de Seguridad.


Actualizaciones y mejoras constantes.


Diseño adaptable a cualquier dispositivo.


Recepción de pagos con OXXO Pay y OpenPay.


Registro de actividad de sus usuarios y todas las operaciones realizadas por el sistema.


Aplicación móvil para sus clientes.


Aplicación móvil para soporte en sitio.


Gestión de Clientes


Toda la información al alcance: Datos de contacto, servicios con los que cuenta, saldo, estatus, soporte, entre otros.

  • Filtros de búsqueda por diferentes parámetros.

  • Modalidad prepago y plan mensual.

  • Activación temporal para clientes con promesa de pago.

  • Reportes detallados de clientes activos y suspendidos.

  • Seguimiento de prospectos.

  • Células y conexiones:


    Inicialización de conexiones en las células.

    Recuperación de conexiones ante cambio o pérdida del router de gestión.

    Cambio de rango de direccionamiento.

    Asignación de CPEs a sectoriales para cambio de frecuencia durante mantenimiento.

    Cambio masivo de plan a conexiones de una célula.

    Monitoreo de células, sectoriales y conexiones.

    Soporte para direccionamiento estático, dinámico y PPPoE.

    Soporte Simple Queue y PCQ.

    Generación de respaldos de las células y descargas desde el sistema.

    Finanzas:


    Facturación y cobranza mensual.

  • Notas de crédito y débito.

  • Recepción de pagos con OXXO Pay y OpenPay.

  • Reactivación de servicio automático (al registrarse la cobranza).

  • Descuento por pronto pago.

  • Cargo por reconexión.

  • Paquetes de mensualidades.

  • Generación de recibo de pago.

  • Clasificación de la cobranza por diferentes orígenes y destinos de pago.

  • Cargos y bonificaciones masivos.

  • Conciliación de cobranza.

  • Adicionales a facturar por lote.

  • Ajustes en saldo y tiempo.

  • Facturación por grupos de clientes.

  • Planes de servicio:


    Planes personalizados en precio, tiempo y ancho de banda.

    Prioridad de ancho de banda.

    Manejo de ráfagas.

    Aplicables por célula o de manera global.

    Corte y activación del servicio:


    Corte masivo a deudores del mes o por célula.

    Configuración de página de suspensión.

    Día de corte personalizable por cliente.

    Activación manual o automática por cobranza.

    Suspensión manual o automática por fecha de corte .

    Agenda semanal de instalación y soporte:


    Planificación de rutas y días de atención por ruta.

    División por tickets de soporte y de instalación.

    Agenda por geocerca y técnico.

    Tickets de instalación y soporte:


    Listados con toda la información necesaria para una oportuna atención.

    Registro del usuario que resolvió y finalizó un ticket.

    Notificación de tickets fuera de tiempo de respuesta.

    Alta de cliente y conexión a partir de ticket de instalación.

    Seguimiento a meta mensual de instalaciones.

    Categorías de tickets de soporte.

    Definición de costos de instalación por zona.

    Adjuntar anexos (imágenes y documentos pdf) para los tickets de instalación o soporte.

    Tickets de eventos.

    Encuesta de satisfacción al finalizar tickets.

    Gestión de vehículos y cuadrillas para I-WISP App Técnicos.

    Bitácora de visitas. Le permite monitorear y obtener estadística de toda actividad de sus técnicos por cuadrilla o por visitas al utilizar I-WISP App Técnicos.

    Inventario:


    Marcas y Modelos.

    CPEs.

    Routers.

    Proveedores y Facturas de compras.

    Filtro de búsqueda de equipos disponibles, en uso, fuera de servicio, por marca, por modelo.

    Identificación del equipo con el cliente / conexión asignado.

    Historial de equipos (CPEs y Routers).

    Notificaciones:


    Envío de emails ante inconsistencias entre el sistema y las células.

    Envío de emails y mensajes SMS personalizados, por cliente o agrupados por célula, localidad, plan, saldo o estatus de clientes.

    Listado de SMS enviados y recibidos.

    Plantillas de SMS.

    Notificaciones de eventos relacionados con la operación del sistema, categorizadas como: informativas, precautorias y críticas.

    Envío masivo de referencias de pago por OXXO Pay.

    Envío de recibos de pago por email.

    Envío de SMS y/o email a clientes al levantar tickets de soporte y realizar pagos en OxxoPay u Openpay.

    Informes y estadísticas:


    Dashboard general con indicadores y gráficas de la información más relevante.

    Dashboard de información concentrada por geocerca.

    Tablas y gráficas de todas las áreas de interés: clientes, conexiones, facturación y cobranza, instalaciones, soporte, suspensiones.

    Más de 40 gráficas personalizables por categoría, período y tipo de gráfica.

    Gráficas de consumo en tiempo real de los CPEs.

    Reporte de comportamiento mensual de conexiones por célula.

    Personalización de columnas a visualizar en todos los listados.

    Exportación de todos los listados a PDF y XLSX.

    Geolocalización:


    Integración con Google Maps.

    Configuración inicial del mapa.

    Localización de todas sus células, sectoriales, conexiones y puntos de venta.

    Despliegue de la cobertura por célula o por sectorial.

    Visualizar información de clientes, conexiones y puntos de venta desde el mapa.

    Búsqueda de localidades y células.

    Punto de venta:


    Plataforma web para registrar pagos.

    Apertura y cierre de caja.

    Cortes de caja.

    Emisión de comprobantes de pago.

    Gestión de puntos de venta.

    Promociones y descuentos:


    Aplicables al costo de instalación en tickets.

    Promociones por zona.

    Vigencia de promociones.

    Reportes de descuentos y promociones aplicadas.

    Validación de descuentos.

    I-WISP App para sus clientes:


    Sección de noticias y publicidad.

    Información de servicios contratados (Plan, costo, velocidad, entre otros).

    Consulta de estado de cuenta.

    Generación de referencias de pago con OXXO Pay y Paynet.

    Consulta de métodos de pago disponibles.

    Adquirir servicios (Para clientes prepago).

    I-WISP App para Técnicos:


    Organización por equipos de trabajo (cuadrillas).

    Selección del vehículo en el que se realizará la operación del día.

    Gráfica de tickets de instalación y soporte en sitio pendientes.

    Listado de tickets pendientes con diferentes filtros de búsqueda: Todos, agendados para hoy, instalación, soporte, asignados al técnico en sesión, asignados a la cuadrilla, atendidos en el día.

    Ordenamiento del listado de tickets por prioridad, fecha y nombre del cliente.

    Indicaciones de cómo llegar al destino y mejor ruta.

    Registro de ubicación y hora de cada actividad (Inicio y fin de operación, al llegar y salir del domicilio del cliente y traslado entre visitas).

    Atención y seguimiento de tickets.

    Compatible con la agenda semanal.

    Visualización de toda la información del ticket que se está atendiendo.

    El técnico puede tomar fotografías y subirlas directamente como evidencia del ticket, así como visualizar documentos en PDF anexados desde el sistema.

    Registro del cliente al resolver un ticket de instalación.

    Hoja de servicio con calificación, retroalimentación del cliente y firma de conformidad.

    Opción de envío de la hoja de servicio al cliente por correo electrónico.

    Disponible para Android.